lunes, 31 de mayo de 2010

POLLO SATÉ




Pues sí, esto es otra receta de cocina asiática (¿empieza a parecer un blog dedicado a esa gastronomía?!? No es mi intención), de hecho, todavía tengo alguna otra sobre el mismo tema, aunque esperaré algún tiempo a publicarla... Este plato es perfecto para una original barbacoa o para quedar muy bien con los invitados, sin que nos suponga un gasto excesivo... Va dedicada a Silvia, que lleva tiempo intentando que la publique!!!

Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo grandes (si son de pollo de granja mucho mejor siempre. Si no también queda fantástico.
- 200ml +/- (un bote) de leche de coco.
- 2 cucharadas de raiz de gengibre picada fina (se encuentra ya en toooodos los establecimientos de venta de verduras).
- 2 dientes de ajo picados.
- 2 cucharadas de cilantro picado (aquí yo suelo utilizar perejil cuando no dispongo de cilantro..: sí, es una blasfemia, ¿y..?).
- 1 cucharadita de cúrcuma (un tipo de especia).
- 2 pellizcos de cardamomo (otra especia).
- 1 cucharadita de comino (sí, una tercera especia..: básica).
- sal y pimienta negra recién molida al gusto.
Para la salsa:
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 cucharadita de pasta de curry amarillo o de curry en polvo en su defecto.
- 2 cucharadas de manteca de cacahuete.
- palillos largos para ensartar el pollo y hacer los pinchos, metidos en agua durante media hora previa a su utilización (para que no se quemen en exceso cuando asemos las brochetas).

Realización:
1- cortar el pollo a tiras más o menos alargadas. preparar una marinada con el coco, el gengibre, el ajo, el cilantro, la cúrcuma, el cardamomo, el comino, la sal y la pimienta y mantener cubierta la carne por espacio de mínimo 2 ó 3 horas.
2- sacar el pollo de la marinada, escurrir ligeramente el exceso de líquido con los dedos y ensartar en zig-zag en las brochetas.
3- Para la salsa: poner a calentar el aceite en un cazo y freir en él el curry (será muy rápido, ojo que no se queme). añadir la mantequilla de cacahuete y la marinada, pasada antes por un colador chino, y dejar hervir a fuego bajo durante 10 minutos.
4- Asar las brochetas en la barbacoa o en una paella convencional con un poco de aceite y sal (estas están hechas en paella y eran deliciosas!).
5- Conforme se van retirando del fuego una vez hechas, se va poniendo una cucharadita de la salsa por encima de cada una.
6- Servir con el resto de la sala aparte, por si alguien quiere embadurnarlas más (suele ser habitual) y disfrutadla... Cuidado por que desaparecen casi sin daros cuenta...




ITADAKIMASU!!

3 comentarios:

esteban fraile grossman dijo...

GGGG RRRRR À CCCC II EEEEEEE SSS!!!!!!!!!

:D

UN PETONARRO!!!!!

silvia dijo...

SÓC LA SÍLVIA, NO SÉ PQ SURT STVY X AQUI

Sergi Jasanada dijo...

Aixó dic jo !!!! K passha!?!?! K no te metas, xavaliiiiin!!!!!