lunes, 3 de mayo de 2010

FRUTAS Y FLORES


Este es un plato que presento siempre en todas las reuniones de fin de semana con amigos, desde Abril hasta el mes de Octubre... Lo coloco en la mesa como entrada (la fruta tiene una digestión algo más lenta que otro tipo de alimentos) y no sabeis como ayuda a que toda la comida sea un éxito: el primer golpe de vista es ¡brutal!



Evidentemente, no puede ser más fácil su elaboración: - cualquier tipo de fruta de la que dispongais en el momento. - vinagreta común, es decir: 1 parte de vinagre (un buen vinagre de Jerez; nunca de módena) por 3 partes de buen aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida al gusto. - Una cucharada colmada de miel, que añadiremos a la vinagreta.- ralladuras de piel de lima. - hojas de plantas aromáticas, como por ejemplo la menta o aúm mejor la Maria Luisa. - Flores diversas: aquí es importantísimo utilizar flores de plantas totalmente ecológicas (no valen las de floristería en ningún caso), ya sea cultivadas (preferiblemente desde la semilla) o recogidas en el campo, siempre en zonas alejadas de las carreteras. En este caso utilicé claveles que plantamos el año pasado (rojos y muuuuuy aromáticos), pensamientos de diferentes colores (flor muy socorrida ya que se puede disponer de ella todo el año) y la preciosa flor azul de la borraja silvestre (también las hay blancas aunque son más difíciles de localizar): excusa ideal para llevar a los niños a pasear por el campo...

Cuando todo está listo, cortamos la fruta como nos apetezca, la colocamos en una bandeja; depositamos las ralladuras y las hojas aromáticas; decoramos con las flores y, justo antes de llevar a la mesa, repartimos la vinagreta previamente mezclada con energía (no siempre añado la vinagreta y el resultado es igual de delicioso...).

ITADAKIMASU!!

No hay comentarios: