martes, 18 de mayo de 2010

PANCAKES

Este sería nuestro desayuno habitual en casa en fin de semana: las típicas Pancakes americanas. Son fáciles de hacer y, sobre todo, de elaboración rápida. Ah! incluso cuando no salen demasiado bien, están deliciosas...
Ingredientes: 2 huevos grandes/ 1 vaso de leche (vaso para agua de medida estandar)/ 2 cucharadas soperas colmadas de aceite de oliva/2 ó 3 cucharadas de azucar/150 gr de harina tamizada/ 1 sobre de levadura (tipo royal).
Preparación:
1- Poned a calentar a fuego medio una plancha o una paella antiadherente (básico) amplia (para que podamos maniobrar con la pala sin problemas (foto 2)
2- batir con varillas los ingredientes líquidos con el azucar hasta que obtengais una mezcla homogénea.
3- añadid la harina mezclada con la levadura y volved a batir hasta que mas o menos quede todo amalgamado ligeramente: es importante no hacerlo demasiado; no importará que os queden grumos ya que estos desaparecerán durante la cocción.
4- Id hechando cucharadas de la masa resultante (que debe ser ni muy líquida ni muy espesa) en la paella y esperad a que aparezcan burbujas de aire (foto 1) por toda su superficie (1 1/2 minuto como máximo: si necesitais menos es que teneis el fuego demasiado alto y os podrían quedar crudas por dentro. Si necesitais más es que teneis el fuego algo bajo... A medida que las hagais ireis controlando el cómo y el cuando...).
5- dadles la vuelta (foto 3) con una pala amplia (mejor circular.., aunque también podeis utilizar la punta roma de un cuchillo, paseándola por uno de los bordes del pancake , levantando y girando con algo de habilidad...) y dejadlas otro minuto, hasta que tome un color parecido al de la foto.
6- retirad y haced montones para que se mantengan calientes (foto 4). Recomiendo no hacer montones de más de 4 Pancakes, aunque es difícil conseguirlo si hay gente esperando a vuestro alrededor...

Es típico comerlas untadas con mantequilla primero, y bañadas después con un buen chorro de jarabe de Arce ("Maple Syrup": venden uno americano, en bote de plástico grande, en Delishop que está muy bien, aunque yo lo he encontrado en "Alcampo" en tarro de cristal pequeño...).
De todas formas, los niños que yo conozco, sin excepción, las prefieren con chocolate para untar (enrolladas después, son geniales como "bollycao" casero...) o con mantequilla y mermelada. Son perfectas para comer con salados también.






BON APPÉTIT!!!!!

3 comentarios:

Raquel Arañon dijo...

No te puedes imaginar lo que pueden gustar............el año pasado currando en EEUU, cada dia me metia dos o tres y asi vine de rellenita. Ahoar no uiero hacer ninguna de tus recetas porque estoy en operacion "El verano esta al caer",,pero vamos solo con las fotos se me cae la baba.Enhorabuena Ilikeit

clauderizzolo dijo...

acabo de apuntarme al gimnasio pero no puedo no intentarlo este sabado!!

esta vez te has superado con las fotos de los pasos a seguir!!!!!!

ñam ñam!!!!

Sergi Jasanada dijo...

Jajajaja!!! Con una "cutreCanon Ixus", xaval!!! (Son horrorosaaaaaaaas!!!!!)