miércoles, 5 de mayo de 2010

HUMMUS


OK Montse, ahí va la receta del Hummus..:

Ingredientes:
- 1/2 kg de garbanzos cocidos: pueden ser cocidos en casa, después de tenerlos durante toda una noche en remojoo bien comprados ya cocidos en frasco. Si escogeis la segunda opción, recordad lavarlos en abundante agua fría antes de utilizar (yo siempre los compro de frasco; te ahorras una tarea verdaderamente engorrosa...).
- 1 cucharada colmada de tahine (pasta de sésamo blanco.., otra vez en Delishop, aunque también la encuentro en establecimientos de comidas exóticas fácilmente. Hay una que viene en un tarro de plástico blanco con la tapa verde, que es mi preferida...
- 2 cucharadas de buen aceite de oliva.
- 2 ó 3 cucharadas de vinagre (nuuuúnca de Módena; en este caso ni siquiera de Jerez ya que su sabor marcaría demasiado el resultado.., el típico vinagre de vino tinto irá de maravilla).
- 2 dientes de ajo pelados.
- unas gotas de aceite de sésamo (venden uno genial en la sección gourmet del Corte Inglés...).
- 1/2 vaso de agua mineral.
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto (la pimiente negra mejor comprarla envasada en tarros con molinillo incorporado. Pagareís muy poco más y os asegurais de conservar siempre el aroma de la especia cuando se muele).
- una pizca de pimentón dulce (el pimentón de la Vera es Excepcional, con toques ligeramente ahumados...) y un chorrito del mismo aceite anteriormente utilizado para decorar.
- Cualquier tipo de verduras en crudo (o no) y cortadas en tiras, o demás productos susceptibles de ser hundidos en la mezcla para luego ser llevados a la boca..: zanahorias, berenjenas fritas (este es el mejor sin ninguna duda), pepinos, picos (bastoncitos de pan), patatas fritas.., etc...

Realización:

Aquí poned tooooda vuestra atención porque los pasos a seguir son muy laboriosos y complicados..: no se si alguién será capaz de salir victorioso..!!
1- depositad todos los ingredientes en un vaso mezclador y pasar por el túrmix. Rectificad de sal y vinagre si fuera el caso.
2- pasad el resultado a un bol y decorad con el pimentón y el chorrito de aceite. Guardad en nevera hasta el momento de servir... Complicado ¿eh?

De nuevo prometo insertar imágenes cuando vuelva a realizar los platos de los que hablo...

BUEN PROVECHO!!!!

English text: (Of course, John King, here it is!!)

Ingredients:

1/2 kg of cooked chickpeas (a supermarket's bote from a good brand it's perfect)
1 tablespoon of "Tahine" (sesame's past).
2       "           of good olive's oil.
2 or 3 tablespoons of vinager ( never Modena's one...). 
2 peeled garlic's cloves.
some sesame's oil drops (no matter if You haven't).
1 glass of mineral water (regular one).
Salt & black pepper .
a pinch of sweet paprika &  some oil to decorate...

Method:
Easyyyyy:  Just put everything in a container, mix perfectly & decorate... Have a great lunch!!!!









No hay comentarios: