jueves, 29 de abril de 2010

TRUFAS DE CHOCOLATE



Esta es una receta fááááácil de elaborar, muy socorrida (yo tengo un bol con el preparado en la nevera muy a menudo, para improvisar un postre en 2 minutos máximo...) y deliciosa.. Ahí va "Esther" :
Los ingredientes serían 300 gr de chocolate negro de cobertura, 90 gr de mantequilla, 90 gr (media taza +/-) de nata líquida (la especial para montar), cacao en polvo (no chocolate para disolver, sino "cacao") y una cucharadita de buen licor (conyac, kirsch, etc...).
1- rallar el chocolate, si no viene en virutas y reservarlo en un bol de cristal o cerámica.
2- llevar a ebullición, a fuego mas bien bajo, la nata con la mantequilla.
3- verter el líquido hirviendo encima del chocolate y remover hasta que este se funda por completo.
4- añadir la cucharadita de licor y remover para que se integre uniformemente (opcional).
5- cuando se enfríe, mantener en la nevera mínimo unas 2-3 horas; aunque lo mejor es que permanezca toda una noche.
6- Ir rascando el preparado con una cucharilla hasta obtener la cantidad que se desee, moldear en forma de bola (a mi me gusta cuando tienen irregularidades).
7- Pasearlas por un plato con el cacao hasta que queden cubiertas del todo. Este paso es importante hacerlo con las manos bien frías. Yo las pongo primero debajo del grifo o nantengo un cubito de hielo durante un minuto; aunque siempre procuro secarlas bien antes de empezar a moldear las trufas por que el agua podría echar a perder los bombones.
mantener en nevera (pueden estar durante bastantes días!!) y rezar para que la tentación no os ataque demasiado a menudo.., o SÍ..!

¡Ah! y prometo subir fotos de tooodas las entradas del blog en cuanto me ponga a ello... Saludaaazoooos!!!

Lo prometido es deuda..:








1 comentario:

estheruca dijo...

SON LAS MEJORES TRUFAS QUE HE COMIDO EN MI VIDA!!! GRACIES SERGI!