lunes, 26 de abril de 2010

Mochi de Fresa:

Esta es una receta basada en los Mochi de fresa de la pastelería "Ochiai", especializada en repostería japonesa, que está en la esquina de Comte d'Urgell con Consell de cent, en Barcelona. Él es japonés: Takashi Ochiai, casado desde hace muchos años con una catalana, y aparte de los dulces nipones, elabora unos de los mejores croissants de la ciudad (reconocidos incluso en revistas del sector); son espectaculares. Ah! su mochi sí es una auténtica delicia.., aunque el mío no está nada mal..!
Mochi de fresa ("kurimuichigo" o "ichigo no daifuku")
1- hacer un pure de fresas naturales (turmix) i añadirle nata montada y azucar al gusto. Congelar en porciones.
2- disolver media taza de azucar en 3/4 de taza de agua a temperatura ambiente. añadir una taza de "harina de arroz glutinoso" y remover hasta obtener una crema bastante líquida..
3- introducir en el microondas 2 minutos a temperatura máxima. sacar y remover enérgicamente (quedará muy espesa) con cuchara de madera. Devolver al micro y calentar hasta que la masa se infle (de 2 a 3 minutos+/-); sacar y esperar a que esté tibia (quema mogollón).
4- formar porciones con las que iremos envolviendo, cuidadosamente, trozos de la masa elaborada con las fresas anteriormente. una vez acabado, espolvorear con harina de "patata" (o maizena, en su defecto) para que deje de ser pegajoso.
5- guardar en nevera tapados con plástico (para que no endurezca la masa de arroz)... vais a flipar!!!!!!!
... Ah! La web de la pastelería Ochiai tiene mucho rollo...

2 comentarios:

Raquel Arañon dijo...

Hola guapa,bueno soy la primera seguidora de este blog,osea que cuando tengas muchiiisimos seguidores a mi me cocinaras un plato de estos tan ricos que tu haces.Yo he empezado hace cuatro dias el blog,no se si has entrado?¿ en realidad es una continuidad de mi programa de radio EL TOCADOR, pero estoy contenta porque ante todo lo hago para mí porque me divierte, pero parece que la gente entra...Genial...bueno seguimos en contacto u besazo enhorabuena.ah que soy raquel Arañon..jiji

clauderizzolo dijo...

ALa! que ya tienes otro seguidor amante de la buena cocina y de tus recetas!
Por cierto, con todos estos blogs casi te va a servir un asistente solamente para gestionar tus incursiones en el mundo 2.0!