sábado, 23 de abril de 2011

POLLO DE CORRAL CON MANZANA AL CURRY





Hace un par de posts os hablaba de un blog genial de cocina: gastronomia&Cia. Pues bien, repasando sus recetas, y teniendo en la nevera un par de pechugas del mejor pollo de la provincia (os pongo el link cuando lo tengan, por que en serio flipamos con el sabor del animal..!!!), me propuse versionar su receta de parecido título. Aquí os la dejo por que moló muchísimo y por que es fácil y rapidísimo de hacer.


    INGREDIENTES:

- 2 Pechugas de pollo de corral.
- 1 manzana (yo soy muy de las "Granny Smith", las verdes ácidas, pero aquí utilicé uns "Fuji". La reineta sería una opción perfecta también... Sobre gustos...).
- 4 ó 5 nueces picadas.
- una cucharadita de curry de Madrás.
- una cucharadita de nata líquida.
- un chorrito de aceite, sal y pimienta recien molida.
- una cucharada de mantequilla y azúcar para el caramelizado final.
- Diferentes tipos de verduras al vapor para acompañar: yo utilizo la vaporera de silicona de la firma "Lekué" que funciona genial. Pongo un dedo de agua en una olla mediana, un par de hojas de salvia, un par de granos de pimienta y un chorrito de vinagre. coloco las verduras cortadas en la vaporera y cuezo durante 5 minutos (pinchando una de las verduras notareis que está en su punto cuando no ofrece resistencia al tenedor o pincho que utiliceis... Son deliciosas!!).


    PREPARACIÓN:

1- Fileteamos las pechugas de pollo bien finas y las vamos colocando encima de un trozo de papel de aluminio previamente untado con el aceite, formando un rectángulo más bien alargado.
2- Cortamos la manzana a tiras alargadas después de haberla pelado y quitado el corazón y trituramos las nueces encima de la placa formada con los filetes, colocamos la manzana, las nueces y repartimos el curry en polvo. Salpimentamos y bañamos con la cucharadita de nata.
3- Enrollamos las pechugas, cuidando de que el papel de aluminio no quede dentro de las pechugas al hacerlo, y apretando bastante para que no baile el relleno y nos arruine el aspecto final del plato. Cerramos bien (no dejando que ningún jugo se escape del papillote) y horneamos a 180 ºC (en horno previamente encendido) durante 12 minutos.
4- Retiramos el aluminio con cuidado de no quemarnos, y cortamos en porciones de unos 6 cm más o menos. espolvoreamos de azucar por todos los lados y vamos pasando por la plancha dónde habremos desecho la mantequilla previamente. Debemos tener cuidado de que no se queme la mantequilla por que si no el sabor final no sería agradable; manteniendo el fuego a la mitad o menos no habría problemas, coge color muy rápidamente.
Habitualmente, después de caramelizar el pollo, coloco un par de cubitos de jugo de carne o del resto de salsa que me queda cuando preparo un pollo a la cazuela ("pollastre rostit"), y que suelo congelar en cubiteras (ya lo he comentado anteriormente.., un truco socorridísimo para realzar un sencillo filete o una básica hamburguesa...). Aquí hice la foto antes de este paso.., prometo cambiarla...
Un poco de sal maldon por encima y servir!! En unos 25 minutos preparas un "Platazo" sabrosísimo y muy vistoso.


                                          

                                                                   BON PROFIT!!!


No hay comentarios: