domingo, 7 de abril de 2013

LA CASITA: Verduras y huevos de agricultura de proximidad.

Hoy he recibido una caja ESPECTACULAR (sí, en mayúsculas) repleta de verduras de temporada de agricultura "Km 0" (la conocida como "de pagès o payés" de toda la vida, de "campo" vaya!), incluyendo media docena de huevos del mismo tipo de explotación, obsequio de LA CASITA:


Todo empezó con un mensaje de Facebook de Laura, alma mater de La Casita, al que le siguió una conversación muy interesante (y divertida). Confieso que fue una de las causas principales por las que me propuse retomar las actividades de Cocinadesastre. ¿Como rechazar una oportunidad como la que Laura me ofrecía? Una caja de verduras de payés para que probara sus productos, sin pedir absolutamente nada a cambio!! 
Pues bien, las expectativas no sólo se han cumplido, si no que se han rebasado con creces.., y no lo digo como frase hecha, si no como simple relación de hechos: La caja, sólo levantarla ya te demuestra que las verduras son fresquísimas, por el aroma y por el peso (las verduras pierden agua, se secan y reblandecen rápidamente con la consecuente pérdida de volumen). Y visualmente es una maravilla; colores intensos y limpios. Una auténtica gozada.
La venta de las cajas es exclusivamente a través de internet, venta on-line. La web está en construcción, por lo que lo mejor sería el Facebook. También tienen un blog dónde podréis saber todo acerca de la explotación familiar de la que obtienen los productos; muy interesante y ameno, y siempre mejor explicado en primera persona. echad un vistazo...
Si tenéis oportunidad, no dejéis de probarlas. En serio son exquisitas.., y recibir una caja de verduras (esta de la fotografía está absolutamente sin retocar, así me la han entregado exactamente!!) siempre me ha parecido uno de los mejores regalos que se pueden ofrecer... Evidentemente, mi siguiente receta será un "Carpaccio de verduras" que estoy impaciente por elaborar con mis deliciosos vegetales...
Aquí os dejo la fotografía de la tarjeta de La Casita, para que tengáis el contacto directo con ellos:



MUCHÍSIMAS GRACIAS Laura, ha sido un placer inmenso, además de haber pasado una horas muy guays al solecito con Ferran con Silvia con Sandra y contigo!! UN BESAZO, chic@s!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo q os habeis confundido no son ecologicos, supongo q habra sido un error...

Sergi Jasanada dijo...

Sí, ha sido un error, Anónimo, la palabra "ecológico" ha estado en el título como unos 5 minutos, lo he corregido rápidamente, pero ahora veo que se mantenía en el segundo párrafo!!! Está corregido también!!

Muchas gracias por avisarme!!