jueves, 18 de abril de 2013

CUPCAKES VEGANOS de TONI RODRÍGUEZ

Los que me conocen saben de mi gran afición a Instagram (@sergijasanada) por muchos motivos, aunque el más importante está siendo la gente interesantísima que estoy conociendo a través de dicha red social. Una de esas personas, sin saberlo, provocó que hiciéramos tremendamente feliz a un niño de 6 años, con una intolerancia extrema a la lactosa y a los huevos, al explicarle que uno de aquellos divertidos y exquisitos cupcakes de Bob Esponja podía ser enteramente para él, igual que el resto de compañeros de clase. Era la primera vez en su vida que no le traían una fruta o una galleta (a diferencia de los demás) el día del cumpleaños de uno de sus compañeros de aula.
@keycoa, la madre de la niña del cumpleaños, que no tenía ninguna intención de hacer diferencias, me comentó que no podíamos hacer los cupcakes y que mejor unas galletas, y ahí recordé a @iramakeup y su insistencia en que conociera a Toni Rodríguez... En su arte culinario nos basamos (modestamente!) para realizar los cupcakes del cumpleaños de Ana... El niño no daba crédito y su emoción aun hace saltar las lágrimas a más de uno/a.


Esta historia, que a mi me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que la explico, fue posible gracias a Carla, maquilladora que firma en Instagram como @iramakeup, y que hizo que me fijara en la pastelería de @tonirodriguezlv (también en Instagram). Genial repostero que elabora todos sus productos con ingredientes que no provienen de los animales, y, por los comentarios cruzados en la red social, sospecho que un gran tipo además.
Solo deciros que ni imaginais lo divertido que resulta elaborar sus cupcakes siguiendo las recetas fantásticas de su libro. Son fáciles, sorprendentes, originales y DELICIOSAS directamente. En la foto he colocado unas tartas "Ispahan" buenísimas, respetando al pie de la letra las indicaciones de esta auténtica obra de arte.


Y si alguien cree que estoy exagerando, solo tiene que adquirir el libro, cocinar una de sus maravillas y explicarme después si tengo razón o no.

Muchas gracias Carla! Este post (y probablemente un sonrisón del prota de mi historia) va dedicado a ti!! Hablamos en Instagram!! Un abrazo...

2 comentarios:

Carla dijo...

Ooooooh! <3

Aqui al primero que hay que darle las gracias es a Toni. Una vez ya se lo dije y no me cansare de repetirlo, que decidiera crear Lujuria Vegana, es una de las mejores cosas que nos ha pasado! A veganos, alergicos, intolerantes y al mundo mundial. No solo por lo que aporta al paladar, si no por abrir los ojos al mundo y hacerles ver que hay millones de opciones validas para todos.

Quien no haya probado ya uno de sus pasteles, DEBE HACERLO.

Un abrazo muy grande Sergi!!!! Y muchas gracias por esta entrada taaaan bonita!!!!

Sergi Jasanada dijo...

Gracias Mil a ti, Carla!!! Un honor!!!