domingo, 19 de febrero de 2012

POLLO AL CURRY





Ayer, después de cocinar una paella buenísima de butifarra negra y verduras, me quedaron los dos muslos y una pechuga de un pollo de corral de unos 2'5 kg de peso, y hacía poco me quedé con las ganas de comer un "Katsu Curry" japonés cerca de mi estudio (hablaré de ello pronto!)... O sea que, después de unir los dos hechos, era evidente como acabaría "la cosa"; efectivamente aquí está, un pollo al curry fácil, fácil y delicioso!!


     INGREDIENTES:
- 1 kg (más o menos) de pollo deshuesado y troceado.
- 4 rodajas, de medio cm de grosor, de jengibre fresco.
- 1 cebolla picada.
- 1/2 pimiento verde (yo solo tenía rojo ayer.., también vale!).
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada sopera de pasta de curry amarillo.
- 1 pizca de cayena en polvo (o un pimientito de cayena chafado).
- 1 clavo de olor.
- 1/2 litro de agua.
- 3 cucharadas soperas de aceite.
- sal, pimienta y un poco de harina para empanar el pollo.


     PREPARACIÓN:
1- Salpimentamos el pollo, empanamos ligeramente con la harina y rehogamos a fuego fuerte en una sartén justo para que tome un ligero color dorado. Apartamos.
2- En la misma sartén introducimos la cebolla y el pimiento picados, los ajos laminados, las rodajas de jengibre peladas, la cayena y el clavo. rehogamos hasta que coja color sin dejar de remover.
3- añadimos el pollo, el curry (se podría hacer con curry en polvo también, claro!) y el agua. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer por espacio de hora y media, removiendo de vez en cuando... Et voilâ!! Un exquisito pollo al curry fácil y con muy poco trabajo!!

Ideal si lo acompañamos con un sencillo arroz Basmati hervido al punto!! También se podrían añadir unas patatas de buena calidad (cachelos, por ejemplo) cortadas groseramente, justo media horita antes de acabar la cocción.., le darán mucho "rollo" al bocado!!


                                                                                                                        बोन एपीटिट !











No hay comentarios: