sábado, 31 de marzo de 2012

CURRY DE CALABACÍN





... Sí, otro curry, pero este es tan bueno que no podía esperar más a publicarlo!! Hoy venían a comer Vanessa y Patrick, una pareja de amigos.., entre otras muchas cosas. Son los artistas detrás de "ANIMALOVE", Unas "Wallmasks" (máscaras de pared) preciosas, que ironizan, y denuncian a la vez, a las clásicas y crueles cabezas de animales que todavía hoy en día cuelgan tristemente de algunas paredes. Me encanta especialmente una de un toro en negro con lunares blancos, y la de una vaca que construyeron expresamente para una de mis editoriales, que pronto saldrá publicada en la revista neoyorquina "Fashionisto". No dejeis de echar un vistazo a sus creaciones en el link!!
Pues bien, aprovechando que son vegetarianos y que hace tiempo quería cocinar algún plato vegano, me puse manos a la obra y, después de llenar mi cocina con productos vegetales y ecológicos de todo tipo (esta semana nuestra alimentación va a ser "Mega-sana"), acabé por ofrecerles una paella de verduras y setas (buena, pero debo perfeccionarla...) y estos calabacines al curry ESPECTACULARES!!! Todos hemos alucinado con su sabor y su textura. Sabrosísimos, deliciosos, en Instagram he escrito que van a ser un "must" en mi cocina y me reafirmo ahora mismo!!!
Espero que os gusten tanto como a nosotros..!


     INGREDIENTES:
- 750 gr. de calabacines no muy grandes
- 1 cucharadita colmada de mostaza "antigua" (la que conserva las semillas).
- 1 cucharadita colmada de pasta de curry amarillo. La mía es thai, de la marca "AROY-D", comprada en Delishop (¡dónde si no!!)
- 1 cucharada de curry de Madrás en polvo.
- 400 ml (una lata) de leche de coco.
- 1 trozo de raíz de Jengibre cortada en lonchas finas.
- una pizca de cúrcuma en polvo, sal y pimienta negra recién molida.
- 1 chorro de aceite de oliva virgen.
- almendras tostadas para adornar. Las compro en "Casa Gispert", conocidísima empresa que tuesta cada día avellanas y almendras en un horno de leña antiquísimo. Tienen clientes de la talla de los hermanos Adrià!! Y lo mejor es que el precio es el mismo que el de otras empresas (mejor en algunos casos!).


     PREPARACIÓN:
1- Lavar y cortar los calabacines en rodajas de 2 cm más o menos.
2- Ponemos al fuego más bien alto una olla de base ancha con el aceite. Introducimos la mostaza antigua, damos un par de vueltas rápidas y añadimos la pasta de curry. Un par de vueltas rápidas más (se podría quemar la mostaza si se tarda demasiado) y añadimos los calabacines, el curry Masala, el jengibre, la sal, la pimienta, la cúrcuma y la leche de coco; en este orden y removiendo ligeramente entre ingredientes. Cuando rompa a hervir de nuevo, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 30 minutos más o menos. Mantenemos a fuego medio 3 ó 4 minutos más pero sin dejar de mover la olla (agitandola circularmente, no removiendo su interior: podríamos romper los calabacines, que deben mantenerse intactos hasta el momento de servir!!), de esta forma perderá el exceso de agua por que ayudaremos a que la vaporización sea más acusada y la salsa resultará más espesa y agradable.
3- Colocamos el resultado en un recipiente de cerámica, colocamos las almendras rotas (se puede hacer con la hoja de un cuchillo ancho sobre las almendras y apretando ligeramente) que le darán un efecto crujiente y un aroma ligerísimo pero muy agradable cuando nos llevemos el calabacín a la boca... Si ya lo acompañamos con un arroz blanco basmati o similar será inmejorable; de hecho, nosotros hemos acabado por acompañar la paella con la salsa del calabacín ( o mejor dicho, el calabacín con la paella, jaja!!).

¡Seguro vais a flipar con su sabor!! ¡Ya me comentais..!!!



                                                                                                      ¡QUÉ APROVECHE!

No hay comentarios: