jueves, 8 de septiembre de 2011

BOCATAPA (1) : de CORDERO, CEBOLLA CONFITADA; SALSA LABNE Y COMINO.





Estoy en Lisboa, una ciudad preciosa, y consigo tener hoy algo de tiempo libre. ¡Salgo al cine! Genial, aquí todas las salas proyectan las películas en versión original con subtítulos.., hay cosas en las que seguimos en el pleistoceno casi!! Me compro un libro de cocina (últimamente suelo hacerlo en cada país al que viajo) con recetas fantásticas de reconocidos Chefs del propio país. Vuelvo a la habitación. Mi agente me pide que elabore un pdf urgente con las últimas editoriales y campañas que he disparado y, buscando, me topo con una foto que hice hace un par de semanas a una de mis tapas (mi agente me va a matar cuando lea esto.., por lo de la "urgencia", claro..!!)... Y aquí está, inaugurando sección (o eso espero...).
Suelo hacer estos mini-bocatas cuando el tiempo me lo permite y si he adelantado bastante el resto de preparaciones. Ciertamente son un EXITAZO!!! Y muuuuuuuy sabrosos:


      INGREDIENTES:

- Carne de cordero (para esto yo prefiero pierna).
- Cebolla confitada.
- 1 Iogurt griego.
- un par de cucharadas de menta fresca finamente picada.
- Mini panecillos blancos.
- Una pizca de comino molido.
- sal maldon y pimienta negra recién molida (blanca también perfecta en este caso).


        PREPARACIÓN:

1- Preparamos la salsa Labne simplemente mezclando el iogurt con la menta y una pizca de sal maldon. El pan según la receta linkada, solo que procurando hacer bolitas de unos 3 cm de diámetro  antes del último reposo, para asegurarnos que los bocados son uno o dos como máximo, y la cebolla según la receta que aparece en el post de las empanadillas de carne (también enlazada en los ingredientes!).
2- Salpimentamos la carne y la salteamos en la paella al gusto, en porciones no muy grandes.
3- Montamos el bocata colocando en la mitad inferior del panecillo la cebolla, encima la carne, después una cucharadita de salsa Labne y finalmente un pellizquito de comino en polvo ( muy poco, lo justo para que nos transporte a culturas exóticas sin que perdamos el gusto del resto de ingredientes...).
Colocamos la tapa del pan y servimos.
Recien hecho es, de verdad, increible, aunque tampoco pasa nada si se enfría.


                                                                                  شهية طيبة

No hay comentarios: