sábado, 12 de noviembre de 2011

KASUTERA DE TÉ VERDE "MATCHA" JAPONÉS


Pues aquí os dejo una de las variantes de las que os hablaba en el post de la Kasutera de hace unos meses. La Kasutera de té verde japonés Matcha. Es en realidad mi primera Kasutera de Té verde pero ni de lejos va a ser la ultima!!! Es delicioso absolutamente, además de aportar las innumerables y fantásticas propiedades del té verde japonés, como la de "antioxidante" natural.., o sea que "adiós a las arrugas"!!! Jajaja...
Por cierto, el Té Matcha para repostería es, además de difícil de encontrar, excesivamente cara comprado fuera de Japón (claro!). Pero Makikosan, mi EXCEPCIONAL profesora de japonés, me recomendó ayer una web de una amiga suya donde puedo comprar Té Matcha a un precio razonable (hace unos días pagué "22 eurazos" por ""40 gr."" de té. 500 euros el kilo.., "RIDÍCULO!!!"). La próxima semana me dispongo a comprar 200 gr del mismo por los que pagaré 36 euros, que está muuuy bien!!! la web se llama, justamente, THE MATCHA SHOP . Os linko el nombre por la página donde encontrais el especial para cocinar, aunque tienen cualquier variedad que necesiteis.

Ah!! Olvidaba comentar en bonito color verde natural que obtendreis. En este caso se me pasó 5 minutejos y perdió bastante el tono intenso, pero aun así era perfecto. Makikosan comentó que el sabor era idéntico al japonés (los huevos eran de mis gallinas también, cuya dieta exclusiva de vegetales, bichos de todo tipo y maiz natural ya he mencionado antes...), y ella no suele dar concesiones a las cosas no demasiado perfectas!!! Arigatoo, Makikosan!!!

         PREPARACIÓN:

- Para qué enrollarme de nuevo, seguid las instrucciones de la Kasutera, cambiando los 180 gr. de harina por 160 gr. e incluyendo 25 gr de Té verde Matcha. En cuanto al horneado hice algún cambio: yo lo dejé 35 minutos a 180 ºC en el centro del horno con calor arriba y abajo, pero en mi horno, con 30 minutos hubiera sido suficiente. No olvideis nunca comprovar si está hecho clavando en el centro del pastel una aguja (de madera o metálica); si sale seca está hecho! Aunque nunca abrais el horno antes de pasada media hora porque podría bajar todo de golpe si le faltara demasiado tiempo aún...
Ah! y no me quedaba harina normal y utilicé "Bizcochona", pero sube igual sin ella, añadiendo una cucharadita de bicarbonato culinario a la harina. Si quereis aseguraros usad también una cucharadita de levadura en polvo, o directamenet harina bizcochona y ya!


                                                                                  ITADAKIMASU!!!!!